lunes, 9 de marzo de 2009

Hoy

-Me amaste, me odiaste, me engañaste. Te quise y tú quisiste dejarme. No tienes derecho a volver. No puedes regresar y pensar que todo vuelve a ser igual, que cerrare los ojos y el dolor habrá desaparecido. Te fuiste, hiciste tu elección. Y no me escogiste. No digo que hicieras la opción incorrecta, pero no te puedes volver atrás. Ya no. Sufrí. Grité. Lloré. Me desgarre la garganta suplicándole al viento que te trajera. Tuve que aprender a vivir sin ti, sin corazón, sin recuerdos, sin sonrisas, con la única esperanza de que cada día fuera el último. Estaba convencida de que no podría vivir sin ti. Pero si que pude. Salí adelante. Recompuse mi corazón. Empecé a recordar sin sufrir. El mañana dejó de ser un castigo. Y, finalmente, volví a sonreír. ¿Quieres hacer algo por mí? ¿Quieres hacerme feliz? Entonces lárgate para que pueda acabar de olvidarte. Necesito no verte para conseguir que desaparezca de mi memoria el brillo de tus ojos, el tacto de tu pelo y el sonido de tu voz. Ayúdame a borrar tu mal humor matutino, tus llamadas sorpresa y tus cenas quemadas. Necesito olvidar tu olor, olvidar tus besos, tus caricias, tu sonrisa… porque si no te vas para que yo olvide me convertiré en un ser atrapado en el pasado, que vive sola con sus recuerdos y que tiene miedo a avanzar porque sabe que, para ella, no hay futuro. Necesito que te vayas…

Él la miró. Como hacía años que no la miraba. Como hacía años que no miraba a nadie: con todo el dolor y el amor de su corazón. Y ella, que no era más que una mujer enamorada, sólo pudo añadir:

-Aunque, por otro lado…

Y se abrazaron. Se perdieron entre los besos y la piel del otro. Sintiéndose como siempre. Como nunca. El pasado era triste, y el futuro incierto. Pero el presente… el presente era sólo suyo.

2 comentarios:

R- dijo...

Es precioso! Será que en parte una se siente identificada? maybe!

Anónimo dijo...

Este relato me recordó una historia que sucedio hace 10 años con el amor de mi vida, la diferencia es que yo no dí esa opción de: "Aunque, por otro lado…" y de eso, cada día me arrepiento...