jueves, 4 de junio de 2009

Una de esas noches

Leo se apoyó en la barra, cansada de tanto esperar. Increíble, aquella noche era invisible hasta para el camarero. A este paso iba a tener que subirse a la barra y bailar algo para que la hicieran caso…
O tal vez no.
De pronto, una mano se posó en su cintura. Pero ella no se asustó. Llevaba toda la noche esperándolo. Y, en vez de darse la vuelta y mirarle, se quedó inmóvil para que él tuviera que acercarse.
-¿Qué tomas?
-Nada especial. Sólo quería una cerveza.
-Que sean 2, invito yo.
-Pues gracias. Y suerte, igual a ti te ve en camarero.
Mario se acercó a la barra, pero su mano seguía en la cintura de Leo.
-¿Te molesta?

"¿Molestarme?" Pensó ella. "Estoy casi en el cielo…"

-No, no, no. Tranquilo.
-Es por si te caes. En fin, ya conozco esa costumbre tuya de acabar por los suelos junto a las barras de los bares…
-Dios mío, matas un perro y te llaman mataperros.
-¡Ja ja ja!- Leo se perdió en su sonrisa, no podía creer que, por fin, estuviera pasando.- Tranquila, que hoy estoy yo aquí.
-Ya, ¿y?
-Si veo intentos arrojadizos, te agarraré con fuerzas.
-Se mantenerme de pie solita, no te creas.

Mario la miraba desde la picardía de sus ojos verdes. Y ella sabía que estaba a punto de pasar, se notaba. Hubiera jurado que, si alguien estuviera mirando, estaría esperando un beso, igual que lo esperaba ella. O no tanto, porque ella sabía que quería besarle desde que le conoció, hacia ya… ¿Cuánto era? No lo sabía. No se acordaba. Y, en realidad, no le importaba. El tiempo esperado iba a dar igual cuando se besaran. Porque se iban a besar, ¿no?

-Ahí están las cervezas. Ay, rubia, si es que hay que tener un poco de paciencia para que te atiendan como es debido.

Mierda. Mierda mierda mierda. El momento se había roto. Ya está. No podría volver a lograrlo, no podría volver a crear el ambiente perfecto. Maldito camarero, siempre inoportuno. Miró en dirección opuesta a la barra para no verle, y, entonces…ella. No podía ser. Al moverse él para coger las cervezas, Leo pudo ver unos ojos, al fondo, que la miraban con asco. Y con rabia. Pero, sobre todo, con celos.
Y entonces lo entendió. Era demasiado bonito para ser cierto. ¿Por qué alguien como él se iba a acercar a ella y a invitarla a una copa, cuando diariamente casi ni se hablaban? Era una simple cuestión estratégica. Era sólo un comodín, el puente hacia la reconciliación con esa bruja que la miraba desde el fondo, a punto de estallar en llamas.
Hay noches que una debería quedarse en casa.

-Aquí tienes la tuya. Chin chin.
-Ya, si. Te la puedes quedar.- Leo apartó la mano de Mario de su cintura e intentó abrirse paso entre la multitud.
-¿Qué pasa?
-¿Qué te crees? ¿Que soy idiota? La he visto, no estoy ciega. Te has acercado a mí y me has usado como excusa para darle celos.

Salió disparada, pero él la agarró por el brazo.

-En realidad, he usado los celos contra ella como excusa para acercarme a ti. Son cosas totalmente opuestas.

Hay noches que una debería quedarse en casa.
Pero, desde luego, esta no era una de esas noches.

8 comentarios:

Noelia dijo...

Preciosa!!!

aidanone* dijo...

me encanta!
qué bien escribes ^^

ya conozco esa costumbre tuya de acabar por los suelos junto a las barras de los bares…
me ha encantado esa frasee jaja

Anónimo dijo...

me encanta....xia que gran blog...la verdad ue no me sorprende...siempre supe que sabes escribir muy bien y que encima escribir te reconforta...la verdad..me encanta...

quizas este verano me anime y me lance a escribir cositas en un blog...:D

un bedito pequeña!!!SIL

Je m'apelle Laura dijo...

Debo preguntarte una cosa. Esto te lo has inventado?? Si es así te admiro muchísimo chica. Yo compraría tus libros; eso tenlo por seguro.

ME gustó tu comntario en mi blog. Cuando esté en LA ciudad te daré mi numéro de teléfono, y a ver si algún dia me llevo una sopresa :)

un abrazo y ánimo con los exámenes en el caso de que tengas!

R- dijo...

Son cosas totalmente opuestas, todo depende del punto de vista con el que se miren.

Claudia Worley dijo...

Hola! He llegado aquí através de "Je m'apelle Laura". Yo soy la "otra" que estudia Filología Inglesa, jeje! Es mi deber defenderla. Para mí es super bonita, aunque sinceramente, solo me encanta la parte de Literatura, la parte de Lingüística la borraba yo del plan de estudios pero ya! jajaja.

Pero bueno, en realidad no estoy escribiendo aquí por eso. Estoy escribiendo por alguna cosita que he visto aquí a la derecha y que me ha encantado :)!
La primera foto, no se de qué película es (si es que es de una película) pero me ha encantado esa frase: "yo creo en la música, igual que otras personas creen en los cuentos de hadas." Pues yo también. Muchas veces pienso qué sería de mi vida sin mi música. Pues sería una mierda, te lo aseguro.. jaja!

"No dejaré que nadie me meta en una jaula". Todavía ví el otro día Breakfast at Tiffanys, y en la última conversación en el taxi de de los dos personas me sentí tan identificada.. yo también quiero que nadie me meta nunca en una jaula. Pero ya lo dijo Bob Dylan, al fin y al cabo, no one is free even the birds are chained to the sky.

y ya lo dejo, que me estoy enrrollando demasiado y hay mucho que estudiar..
un saludo :)

Anónimo dijo...

Pero que mooonaaaa!!! :)
Oye, voy a ponerte en mis seguidores :P Me gusta como escribes ^^

Un besote muy gordooo!!!
Muaaaaaaaaah!

aidanone* dijo...

acabo de acordarme!
quieres que te mande la invitación para Sobre la línea de puntos?
si me das el mail que utilizas para blogspot te la envío!