lunes, 8 de junio de 2009

Secretos

Todos tenemos secretos. Secretos grandes, secretos pequeños, secretos privados y secretos a voces. Todos sabemos secretos demasiado importantes para contarlos, pero demasiado jugosos para callarlos.
¿Cuánto viven los secretos? Porque, antes o después, todos mueren. Pasan de ser confesiones privadas a tema de conversación público. Y, cuanto mayor es su importancia, antes caducan.

“Yo te guardo el secreto”.
“No se lo diremos a nadie”.
Mentira. Al final todo se sabe, al final la verdad siempre sale a la luz. Alguien se va de la lengua y da lugar a una pequeña pelotita que se convertirá en una gran bola de nieve, de esas que lo arrasan todo a su paso.

Andad con cuidado. No os escudéis en secretos ni viváis en la mentira, por pequeña e inofensiva que os parezca. Porque lo peor de los secretos son los daños colaterales.

6 comentarios:

Je m'apelle Laura dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo señorita Lucille. ¿Te importa que te llame Lucille? Se pueden hacer infinitas combinaciones con tu nombre.
Te parecerá tontería pero, habiendo leido tu último texto, me voy a dormir más tranquila. Hago lo que creo que debo hacer y esto me hace sentir bien.

bisous and bonne nuit :)
Y gracias por tus palabras!

R- dijo...

Aiis..los secretos! No se qué me hace más gracia a mi, si el "no se lo cuentes a nadie" o el "solo te lo cuento a tí".

Estoy bien, cuando te conté lo de Carol/Clara estaba en el inicio, la hostia fue considerable pero tiene el don de hacer el curasanaculitoderanasinosecurahoysecurarámañana y todo arreglado, en realidad es un poco más complejo, o quizá lo complico yo, no sé, te cuento en quince días que seguro que ha dado veinte vueltas y media la historia ;)

aidanone* dijo...

no sé quién dijo "No pretendas que los demás guarden tu secreto si ni siquiera tú mismo has sabido hacerlo" o algo parecido xD

eis, ya puedes publicar en el blog lo que quieras!

aidanone* dijo...

Lucyyyy, publica algo en el blog, no?
xD

Anónimo dijo...

Querida Lu, se puede mentir de tantas formas... pero de nuevo el anonimo "Manolo", el flamante ex director de Marca, ahora aparcado en la sombra, te vuelve a intentar dar una leccion sobre la mentira. La mentira es no entender que el culpable de las cosas es uno mismo, la mentira es no darte cuenta de que tu eres el responsable de tus perdidas y de tus ganancias, la mentira es intentar culpar a los demas de lo que tu has hecho y el ha hecho tantas cosas... pero lo peor es que se miente cada dia asimismo, y lanza dardos que no dan a nadie por no lanzarselos asimismo. Mentirse a uno mismo es lo peor que hay en la vida Lu porque eso te hace incapaz de avanzar. Manolo es un ser acomplejado, inseguro, inmaduro, que busca la pataleta en donde sea para llamar la atencion, para justificar su fracaso, su cobardia. No le dejes ensuciar tu blog... ni tampoco el de tus amigas ni el de las personas que te leen como por ejemplo Laura a la que tambien escribio disfrazado de Mirta... os imaginais a un señor de 51 años metido en un blog y buscando la forma de llegar a vosotras??? que ridiculo verdad???? o mejor dicho que patetico.

kashbang dijo...

aidanone creo que es asi
"si quieres guardar un secreto, empieza por no contarselo a alguien"