domingo, 20 de diciembre de 2009

Amor de tortuga

Enamorarse en inglés, para el que no lo sepa, es to fall in love, lo que, traducido literalmente, queda como caer en el amor. Y eso es lo que hacemos al enamorarnos: caer. Caer en una trampa, en un agujero… Simplemente caer. Y nos quedamos tendidos en el suelo, sin poder levantarnos. Como cuando una pobre tortuga se queda boca arriba, que no puede incorporarse, ni darse la vuelta por si sola. Necesitamos ayuda, o nos pasaremos un buen rato ahí, intentando inútilmente levantarnos, dando patadas al aire y esforzándonos por lograr lo imposible.
¿Por qué, entonces, dicen que el amor es el mejor sentimiento del mundo? Bueno, porque cuando te caes acompañado la cosa cambia. De estar tirado sólo boca arriba de forma patética pasas a estar junto a otra tortuguita… y al miraros los dos, ambos tumbados boca arriba, os reís, el uno del otro y el otro del uno, con risas de complicidad y alegría. Eso es lo bonito. Reírse de uno mismo y caer de la mano de otra persona. Enamorarse, cuando es cosa de dos, es fabuloso. Cuando sólo le pasa a uno, ya no tanto. No es agradable sentirse sólo y ridículo en el suelo, ni ver a otro boca arriba sabiendo que eres tú quien le impide levantarse, o, y esto si que duele, creer que estas tirado boca arriba con alguien…pero el otro no quiere estar ahí, o en realidad se ríe mas de ti que contigo.

Eso somos, creo yo, tortuguitas que se caen, a veces acompañadas, a veces solas. A veces la caída duele, o, incluso, algunos se rompen en caparazón de formas casi irreparables. Pero no podemos negar que el momento de estar en el suelo, tirados, riéndonos de nosotros mismos, es una de las mejores sensaciones del mundo. A veces merece la pena caer.

10 comentarios:

g0min0las dijo...

¡0ooh! ¡Qué bonita comparación! :)

Je m'apelle Laura dijo...

INCREIBLE, me faltan palabras!!! Te puedes creer que estudio filología inglesa y nunca me había parado a pensar que "fall in love" es caer en el amor con todos lo significados que este conlleva???

Repito, me ha dejado embobada tu texto. Aunque no te animes a ser escritora profesional como te recomendé, me conformo pudiendo leer tus pequeñas joyas.

Feliz Navidad ARTISTA!!!!!

Je m'apelle Laura dijo...

Créeme que los de Marian Keyes son una pasada. A mi me tienen enganchadísima. Ahora me estoy leyendo el primero que escribió y se nota mucho que le falta experiencia. No es comparable con los demás pero aún así, me gusta leerlo.
El que te recomiendo para empezar es es "¿Hay alguien allí fuera?". En mi opinión buenísimo!!!
un besazooooooo

mariajo dijo...

es simplemente genial! ^^ y cuánta razón tienes...
me ha encantado la comparación con las tortuguitas! =)

Anónimo dijo...

Jamás se me hubiese ocurrido semejante comparación, pero me ha encantado!

ele* dijo...

ejeje,, tienes toda la razón. es literalmente caer. y cuando lo haces acompañado es lo mejor del mundo o puede llegar a serlo. pero cuando no...el caer no puede asociarse al amor.

Dara dijo...

Imagínate una vida sin caerte nunca boca arriba como una tortuga. Qué aburridísimo sería, aunque doliera menos.



miaumiau

Ayelish dijo...

No es bueno caer A VECES es bueno caer SIEMPRE.
Porque siempre encontrarás algo de provecho en la caída ¿no crees?

aidanone* dijo...

genial ^^

yo llevo un montón de tiempo tirada en el suelo y nadie viene a rescatarme :(

Lady_Fenix dijo...

Pricioso!!!!

¿Tal vez por eso te gusta tanto Maldita Nerea? ¿por que sueñan con tortugas caídas?

Un beso!!!