jueves, 4 de febrero de 2010

En los rellanos no llueve

El cielo truena. Paula se asoma a la ventana y comprueba que unos terribles nubarrones están tomando la ciudad. En cuestión de horas estará todo empapado. Afortunadamente ella no piensa salir de casa. Ya lleva el pijama puesto y se dispone a tomarse una taza de té cuando llaman a la puerta. No espera a nadie, nunca espera a nadie, y menos ahora que deben estar todos en el aeropuerto, llevando a cabo la “gran despedida”. No está triste por no haber ido, no habría sabido qué decirle, nunca supo decir adiós a la gente. En su vida las personas entraban y salían sin permiso y sin explicaciones. Un día estaban y, al siguiente, no. Era duro, pero también más sencillo, y Paula ya estaba acostumbrada a vivir sin esperar nada de nadie a largo plazo.

Vuelven a llamar. Arrastrando los pies en las zapatillas de estar por casa, Paula deja la taza en la mesa del salón y va a abrir. Cual es su sorpresa al verle allí, en la puerta de su casa y sin maletas.
-Hola.
-Hola, -contesta Paula extrañada- ¿no deberías estar en el aeropuerto?
-Si, bueno… Es que no… no quería irme sin probar una cosa.
Y así, sin más, la besa en mitad del rellano. Un beso corto, tímido, pero muy esperado. Cuando se separan, Paula no entiende nada y no sabe exactamente qué decir. Se quedan mirándose unos segundos, y luego él se lleva la mano a la boca, torciendo el labio en un gesto que a ella no acaba de gustarle.
-Bueno y… ¿qué? ¿No vas a decir nada?
Él levanta la vista y sonríe de medio lado.
-Creo que ha merecido la pena dejar escapar ese avión.

3 comentarios:

Ana dijo...

¡Qué lindooo! ^^ Yo creo que a cualquiera le gustaría vivir una escena así jeje
Un beso :)

Lady_Fenix dijo...

pero buenooo no conocía esta faceta tuya!
de momento sólo me ha dado tiempo a echar un vistazo por encima, pero sólo con ver las parejitas a un lado con sus frases correspondientes has hecho que se me derrita un poquito el corazón
un beso pekeña!

Ayelish dijo...

oh adoro como escribes. Realmente no te has planteado escribir una novela? La literatura Chick-lit seria una buena opción. Yo la adoro
Un saludo, comos siempre Lish